MASTICAR LA VIDA , NO TRAGARLA


He notado que se me pasa el tiempo muy rápido , a penas estoy consiguiendo un logro ,que ya me fijo otro ,sin disfrutar el primero ....
Miro el calendario,busco si hay feriados luego me fijo la fecha en que cobro el sueldo ,cuando tengo algún impuesto que vence , si hay algún cumpleaños de un familiar ,cuando viene sábado y domingo ,,si tengo un evento o reunión especial....
Cuando menos me di cuenta se me paso el mes, el año,estamos en la era de la velocidad,se habla mas ligero de lo que se piensa ,antes de salir ya estamos pensando en que hacer cuando lleguemos ....
Cuando veo a mi hijo de 26 años ,parece que fue ayer cuando empezó el jardín ,cuando íbamos al babi fútbol ,cuando comenzó la escuela secundaria , al principio queríamos que crezca  , y ahora nos gustaría que sea pequeño ....
Que lindo es el tren Bala ,rápido ,cómodo ,te subís y en corto tiempo estas en otro lugar ,nada que ver con los trenes que viajábamos hace mas de 30 años ,.que teníamos un sistema ferroviario  lento .locomotoras antiguas ,vagones incómodos ,pero los viajes eran entretenidos ,familiares ,mirábamos el paisaje ,nos distraimos ,jugando al truco ,comíamos en el mismo asiento , veíamos en los pueblos ,como se juntaban los vecinos a ver llegar el tren y si había algún visitante nuevo en el pueblo ,ya que se conocían todos ,por sus nombres y apellidos,,,,,,,,
Hoy en las grandes ciudades ,no sabemos ni como se llama mi vecino .,si nuestro hijo quiere algo se lo damos lo mas rápido posible , no están acostumbrados a esperar ,en vez antes era diferente ,yo me acuerdo la primera bicicleta y única ,la tuve a los 12 años ,mi hijo a los cuatro años ya tenia una  nueva ,,,,,,
Si, vivimos acelerados,ansiosos ,inquietos ,no conformes con lo que tenemos ,nos gusta todo lo ultimo, que sale ,es como que no saboreamos la vida, la tragamos directamente ,,,,,  
El progreso nos empujo a nosotros  y no nosotros empujamos al progreso ....
No gozamos la tranquilidad de un paisaje natural , por que la rutina nos a esclavizado de tal manera ,que no nos podemos detener ....
PERO SERIA LINDO,HACER UN ALTO ,caminar ,mirar a nuestro alrededor,Masticar la vida , bajarme del tren bala, y subir al tren lechero (le decíamos así por que paraba en todos los pueblos ),dar pasos mas cortos ,no tan estudiados ,ni analizados ,mas inseguros , pero reconfortantes ,dejar un poco Internet ,por la lectura de un viejo libro de cuentos ,en una plaza , pensar y decir que mañana , no se que haré , y olvidarme de la agenda que tiene toda la semana ocupada ......
Nosotros decimos " EL TIEMPO VUELA "
Dios dice :"TODO  TIENE SU TIEMPO "....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo tiene un tiempo para hacer lo que hay que hacer....

CONSTRUYAMOS UN PAÍS DE CIUDADANOS QUE PIENSEN