CARTA A LOS INTELECTUALES DE MI PAIS

Primero una pregunta:¿Los que no somos intelectuales ,que seriamos?
¿Que define  a un intelectual?:El conocimiento general,el conocimiento especifico,o simplemente el conocimiento.....
Conozco un mecánico ,que sabe muchísimo de mecánica,el seria un intelectual de la mecánica.
Conozco un abuelo de sesenta años ,que sabe un montón de la vida, el seria un intelectual de la vida.
Conozco una mujer de mas de sesenta años ,que manejo su casa , con cuatro hijos durante mas de cincuenta años ,seria una intelectual de las amas de casa.
Si uno le pregunta ,como se consideran ,ellos contestarían ,un simple mecánico ,un simple abuelo  y una simple ama de casa ...
Por que comento esto,bueno la mención del tema intelectuales viene ,por que un grupo de hombres ,autodenominándose intelectuales,escribieron una carta abierta,criticando a ciertos personajes de nuestro país,por que no piensan como ellos , ni comparten sus mismos ideales.
Pero lomas llamativo,es que hablan por  el resto de la sociedad ,pensando que la misma se ve intoxicada por los contenidos de mensajes que emiten los que ellos critican .
Cuando en realidad corresponde a cada uno decidir ,si acepta o no los mensajes emitidos y mostrar que sabe discernir lo que le conviene , o no ..Sin necesidad de abogados intelectuales, que ni si quiera conocen parte de la vida de algunos miembros de la sociedad que ellos defienden .
Dentro de la pluralidad de los medios de comunicación ,hay en una sociedad .algunos que te venden collares de colores ,otros que venden humo .y otros buenas mercaderías ..Pero ,si como sociedad no podemos elegir que compramos,por que un pequeño grupo denominado intelectuales ,te diga que no consumas algo...Donde esta la libertad,donde la confianza, que futuro tiene una sociedad que no estaría preparada para examinar los contenidos y decidir por si misma ,que va a consumir.
La biblia dice "examina todo y retened lo bueno ", es algo personal de cada uno ,no de una élite "que se denominan intelectuales y quiere decidir por todos....
¿Que es un intelectual?..
Mi abuelo fue peluquero por mas de  treinta años ,laburo toda su vida ,crió tres hijos ,vivió en este país,no se si fue intelectual ,pero le enseño a mi viejo ,que debería de trabajar para conseguir algo en la vida,que pagara sus deudas y que ayudase a sus vecinos o compañeros de trabajo .Mi padre .me lo,enseño a mi ,y yo espero que mi hijo mas que un intelectual ,sea una buena persona ,que haga el bien  y crea en DIOS.
ALGUNOS QUIEREN PENSAR POR LOS DEMÁS
CUANDO LO IDEAL ES DEJAR QUE PIENSEN SOLOS.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETAR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS........

UNA CANCIÓN HECHA REALIDAD.....UNA REALIDAD HECHA CANCIÓN.....