martes, 28 de mayo de 2013

CONSTRUIR SIN DESTRUIR

Mi abuela decía" Todo tiene solución"
Nuestro país esta en una etapa donde se construyen  nuevos proyectos ,pero se busca destruir sistemáticamente  otros  que se venían usando con buenos resultados .
La pregunta es:
¿SE PUEDE CONSTRUIR SIN DESTRUIR ?
A lo largo del tiempo hemos visto como en determinados lugares históricos , grandes monumentos han sido restaurados ,sin necesidad de destrozarlos totalmente ,dejándolos muy bien  y conservando  su esencia..
Así muchas veces tendría que hacerse en la política ,donde el partido gobernante ,quiere aniquilar todo lo que hicieron sus antecesores y opuestos políticos históricos(proyectos,leyes ,etc.).
El problema es que a veces son  leyes o proyectos buenos que han dado resultados  , que quizás solo necesiten algunas mejoras pero su contenido esencial no debe cambiar.Pero por orgullo egoísta, y apoyándose en un poder delegado ,se actúa ,sin tener en cuenta posibles daños , o atrasos en logros que se hubiesen conseguido.
Durante años en Argentina , como quizás en otros países ,a ocurrido esto ,logrando ahondar en viejas disputas ,que en muchos casos han llegado al derramamiento de sangre y la muerte de hermanos de un mismo país.
Si se lograra conciliar lo muevo que se propone,con lo viejo que se puede restaurar, las mejoras podrían ser muy buenas y no generar recelos o desconfianzas.Todos unidos podríamos trabajar, sin mirar colores ,banderas e ideologías ,para sacar adelante una Nación,que nos haría sentir orgullosos de ser parte de ella.
Martín Fierro dice en sus versos :
         LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
        POR QUE ESA ES LA LEY PRIMERA
        POR QUE SI ENTRE ELLOS PELEAN
        LOS DEVORAN LOS DE AFUERA."
Como creceríamos como país. si trabajáramos todos juntos tirando en una misma dirección ,respetando las maneras de pensar ,pero buscando trabajar codo a codo, de norte a sur de este a oeste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario