LOS TRES PERROS

Todas las mañanas ,cuando voy a trabajar ,a eso de las 06.00 horas .tengo que caminar algunas cuadras para llegar .Me llama la atencion que cruzo a un hombre ,de unos 60 años que va en sentido contrario a una estación de servicio ,que esta a casi 6 cuadras de su casa,al mismo los siguen sus tres perros de la misma raza ,blancos ,que fielmente lo acompañan ida y vuelta .Son de diferentes edades,un cachorro ,otro tirando a mediano y el ultimo un poco mas viejo que ambos .

Siempre van corriendo  los mas jóvenes adelante y el mas viejo atrás con un trote mas lento.Pero me hace acordar a mi ,como he vivido la vida ,el mas jóvenes impetuoso,va delante,rápido,investiga el camino,,a veces le salen algunos otros perros al encuentro ,los enfrenta sin importar la cantidad ,luego sigue su camino.Al llegar a la estación espera a su dueño ,y luego emprende el regreso a toda velocidad a  su casa .
Este me hace acordar cuando yo tenia veinte  a treinta cinco años,casi no pensaba las cosas ,vivía a toda velocidad,me chocaba y peleaba con los demás ,siempre a los tumbos sin tener en cuenta al Dueño del universo, o poco lo consultaba .
El perro mediano ,va tras el cachorro,tranco un poco mas lento pero alerta y pendiente ,si ve que atacan al cachorro va en defensa,luego continua ,aunque se da vuelta a ver a su amo a ver si sigue caminando,cuando lo ve cerca continua su marcha.
Este me recuerda cuando ya tenia treinta y pico  a cincuenta años andaba mas despacio,pero no dejaba de trotar,mas cuidado por mi familia ,defendiéndola con uñas y dientes ,pero comenzaba a ver que las cosas se tenían que pensar un poco mas ,nada era al azar ,había un Dueño que manejaba las cosas y  a ese comenzaba a obedecerle.....
Por ultimo el perro mas viejo , o el mas maduro ,de trote lento ,casi rengo a veces ,un poco agitado siempre ultimo ,detrás de su dueño,si lo atacan ,no pelea,solo se para,muestra sus dientes ,eso es suficiente para que sus adversarios desaparezcan .
Para a mitad de camino ,toma un descanso y sigue.
Este me hace acordar a mi ahora que pase los cincuenta años,camino mas despacio en la vida,evito peleas,aunque a veces sigo mostrando los dientes ,descanso mucho mas , busco lo mejor para mi familia  y dependo mucho mas del Dueño,es mas descanso en su voluntad.Demoro en actuar ya pienso mucho mas.
Estos tres perros me mostraron algunas similitudes con mi vida,pero lo que mas me gusto ,fue su fidelidad al amo ,y del amo hacia ellos .
La fidelidad a ese DIOS supremo es algo que no se consigue por costumbre,es un trabajo en el tiempo ,con amor ,respeto ,confianza,hacia El y lo bueno es que también esa fidelidad me vuelve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETAR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS........

UNA CANCIÓN HECHA REALIDAD.....UNA REALIDAD HECHA CANCIÓN.....