lunes, 29 de julio de 2013

AMAR Y RESPETAR A LOS QUE PIENSAN DISTINTO

En estos tiempos de competencia ,por conseguir votos  , como también con algunos  problemas por la adecion a equipos futbolisticos diferentes.que bueno que seria tomar las palabras de Jesús:
"Ama a tu prójimo , como a ti mismo".
Amor  y respeto ,van de la mano ,vivimos en una etapa ,donde el que piensa diferente ,aveces es etiquetado ,como enemigo,y no tenido en cuenta ,también en algunos casos ,se llega al odio.
Es muy triste ,que construyamos un país  o una sociedad en base a la no tolerancia ,ya sea de ideologías ,religión ,o simplemente por  un cuadro de fútbol.
BUSCAR UNA UNIDAD ENTRE TODOS ,SERIA UNA PROPUESTA LÓGICA . 
No una unidad de un solo partido ,si una unión de convivencia ,donde se permita a cada uno creer o seguir la corriente de ideas que le guste ,pero trabajando codo a codo por un País ,que nos pertenece a todos  .
 El Papa ,bien lo a mencionado,el derecho, de jóvenes ,ancianos ,y todos ,a ser participes de la construcción de una Nación ,no se puede hacer un País ,para un grupo de elegidos ,mientras que los demás son excluidos......se debe hacer participar a todos .....



En el fútbol ,esta pasando lo mismo ,se tiene mal visto a personas que son de equipos contrarios y muchas veces se ha llegado a matar o lastimar a personas de otro equipo.

 No son todos ,es una minoría que actúa con impunidad ,pero genera en el resto de la sociedad ,sentimientos diversos,pero muchas veces raíces de revanchismo , aceptación ,condenación o aprobación ,por ser del mismo color de banderas .
Hubo un tiempo donde algunos vecinos,o familiares iban juntos a la cancha, a pesar de ser  hincha de cuadros diferentes ,veían el partido ,tranquilos ,volvían a sus hogares dialogando y la vida continuaba.
Hoy en día es difícil casi lograr unir a dos hinchas de diferentes equipos.
Antes en las campañas electorales,se respetaba los afiches del adversario,ahora se los rompe  , o se les pega los afiches contrarios arriba.
En las facultades o escuelas secundarias,se juntaban las diferentes facciones políticas y organizaban eventos,para mejorar las instalaciones ,o juntar fondos para viajes,había una manera conjunta de trabajar.
Ahora por el afán de ganar adeptos políticos ,se trata de destruir al adversario ideológico,.
Vivimos tiempos donde las divisiones,parecen irreconciliables, como el agua y el aceite,no se respetan,provocan división en un país ,y el crecimiento del mismo se hace mas lento.
Pero ,lo mas duro es,que se llega a tener tal poca tolerancia por el otro,que lo que  hace siempre  estará mal,o tendrá la intecion de dañar al que piensa diferente.
Estamos viviendo en una intolerancia ideológica,religiosa,futbolistica,que a veces llega a la violencia,verbal o física, provocando discriminación,generando una sociedad donde todo debe ser blanco  o todo negro
Luter King dacia " Que los hombres habíamos aprendido  muchas cosas ,menos a vivir como hermanos"
Fito Paez tiene una canción cuya letra dice ." No se puede vivir del amor",puede ser cierto,pero nada impide que podamos vivir respetándonos unos a otros o como enseñaba el maestro ,amence los unos a otros,que distinto seria nuestro país..




1 comentario:

  1. ¡Gracias Carlos! ¡Buena observación! Me parece que muchos cambios y respuestas a las crisis actuales deben de venir del interior del hombre, y que mejor si son conformes con la voluntad de Dios. ¡Saludos!

    ResponderEliminar