LOS BRAZOS DE LA JUSTICIA---JAIME-MIGLIORE.........

 Sin entender mucho de derecho ,escribo este comentario ,para expresar algo que me parece no esta bien aplicado en lo que respeta a nuestra Justicia y la manera de ejecutarla.
Un juez  Claudio Bonadio de la Nación ,dicta una orden de detención contra  un ex funcionario  o funcionario aun Ricardo Jaime,ya pasaron varios día,y la misma todavía no se llevo a cabo.
¿Las ordenes de detención ,deben ser acatadas o no?
¿SI ESTA ORDEN DE DETENCIÓN FUERA PARA UN CIUDADANO COMÚN  SE HARÍA EFECTIVA?
Me viene a la memoria el caso  de el ex arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore,no por que las causas sean iguales,si por como procedió la Justicia ,que lo detuvieron apenas había terminado un partido de fútbol ,con un operativo  numeroso, haciendo efectiva una orden de detención que había dictado un Juez de la Nación.
Pero también llama la atención que se lo acuso de ENCUBRIMIENTO,a un acusado de homicidio.
Pregunta.
Según declaraciones del propio JAIME , dijo que sus abogados lo aconsejaron no entregarse a la justicia todavía,hasta que la Camara Federal no actué......
¿Los abogados no están encubriendo a un prófugo ?
Si la ley dice que las ordenes de detención efectiva se deben cumplir , la persona que no la cumple esta incumpliendo la ley,y los abogados al aconsejar a un prófugo que no se presente ,sabiendo donde esta el imputado,no están poniéndose fuera de la ley......
Un abogado que aconseja a su defendido que no obedezca una orden de detención esta cumpliendo con las leyes..
Una vez me vino una boleta de luz ,muy elevada ,fui a reclamar y me dijeron ,pague la boleta después atenderemos su reclamo ,o le cortamos la luz .Yo pague  obedeciendo lo que me decía la Empresa.
Si un ciudadano común ,se le dicta una orden de detención ,este no se entrega  y declara me entregare cuando  yo lo crea necesario , quien maneja la Justicia.
Según la Constitución Argentina ,todos merecemos el mismo trato, pues parece que hay algunos que merecen un trato especial  y otros  los ha garran , un poco mas de los pelos .
Vuelvo al principio ,no se mucho de Derecho o leyes ,pero me parece que lo que se esta haciendo con  la detención de Ricardo Jaime no es ético o" los brazos de la justicia se mueven de acuerdo a otros intereses."

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETAR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS........

UNA CANCIÓN HECHA REALIDAD.....UNA REALIDAD HECHA CANCIÓN.....