Día del Maestro ...la señorita AIDA.....

 De todas las maestras que tuve ,siempre me acuerdo de la señorita Aida,fue la que me enseño a que podía ser útil en la escuela ,que no era tan Burro ( como nos decían ante  algunas maestras ).
Ella era viuda ,casi 58 años ,muchos  lustros de maestra ,seria ,pero con un corazón enorme ,nos  decía que debíamos ser unidos ,trabajar en equipo ,nos enseño el compañerismo ,algo que hasta séptimo grado no practicábamos .
No sabíamos estudiar ,siempre de memoria ,ahí nos mostraba que
  debíamos razonar,a mi siempre de primer grado a sexto ,me decían que era un desastre,en aritmética o lengua ,no me auguraban buen futuro en el estudio , pero la señorita Aida me logro cambiar ,hasta le hice una poesía ,con once años  de edad ,no era muy natural ......
Creo que como dice el grafiti , no cambie si crecí ....
La huella que dejo en mi vida todavía me dura , ya tengo 53 años y me acuerdo de esos lindos momentos ,que nos enseño a vivir ,
se habla mucho de enseñanza y métodos nuevos ,pero ella usaba métodos antiguos ,pero con resultados modernos..
 Una cosa que también entendí ,era que yo debía buscar mi progreso ,mi crecimiento ,nadie lo haría por mi , por eso también el dicho de "enseñar a pescar y no darnos el pescado ", lo entendí  es fácil comer de arriba ,pero cuando vos tenes que pagar la olla todos los días ,debes estar preparado ....
Ella, nos decía "si no estudiaste ,di la verdad ,no mientas ,por que yo me doy cuenta" , y se daba cuenta ,nos enseño a no acusar a nuestros compañeros , si a defendernos juntos como grado ...
Hay muchos maestros que trabajan con el corazón ..la señorita AIDA ERA UNA DE ELLAS....
En este día va un reconocimiento a ella ,que del cielo .lo vera , 


 FELIZ DÍA DEL MAESTRO O MAESTRA SEÑORITA AIDA 
y a todos los que trabajan en la enseñanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETAR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS........

UNA CANCIÓN HECHA REALIDAD.....UNA REALIDAD HECHA CANCIÓN.....