CAMBALACHE -"EL QUE TRABAJA ES UN GIL"

Para el tiempo que  fue escrito este tango Cambalache,por Discepolo en 1934,una de sus estrofas dice "EL QUE NO AFANAS ES UN GIL"
Junto con otra frase que dijo un dirigente gremial y político,Barrionuevo,"LA PLATA NO SE HACE TRABAJANDO"
Uniendo ambas obtenemos "EL QUE TRABAJA ES UN GIL",en el 2000.
Que si leemos el diccionario ,se dice sinónimo de bobo,estúpido ,etc.
La realidad marca que en nuestro país esa manera de pensar ,parecería lógica,ya que la famosa diferencia salarial entre los diversos trabajos siempre existió,pero la manera de como se incrementa la fortuna de algunos funcionarios ,mas los sueldos que poseen es tan significativa.
LA CORRUPCIÓN ,CON LA QUE POR EL USO DEL CARGO ALGUNOS HAN USADO PARA ENRIQUECERSE ,DEJA DE LADO UNA CULTURA DEL TRABAJO HONRADO ,POR LA PANACEA DE LLEGAR A CIERTOS CARGOS POLÍTICOS ,PARA DEJAR DE TRABAJAR Y ACRECENTAR UNA FORTUNA
Siempre sostengo la misma tesis,que las personas de antes como mi viejo ,que trabajo mas de 30 años de ferroviario ,luego hacia changas de peluquero ,para mantener una familia de 3 hijos ,y logro tener una humilde casita y nada mas ..,si vieran hoy como algunos políticos ,trabajando tan poco ,consiguieron tanto ,pensaría que ellos fueron unos GILES.
Ellos como muchos de nosotros que trabajamos hoy ,tenemos una mentalidad donde sostenemos que si quieres conseguir algo ,lo tenes que hacer con trabajo y sudor ,nadie te regala nada ,es una ética de laburante ,que adquirimos ,heredamos y vivimos .
La caricatura muestra dos tipos de personas,que coinciden con la realidad de Argentina como país,una que muestra un laburante que gana poco,y lucha por apagar una idea de que se puede trabajar y vivir .
La otra persona gana demasiado  ,no hace casi nada pero tiene un cargo político que le permite vivir holgadamente, especialmente gracias a otros .
Las abejas y los zánganos siempre existieron , ahora el problema es cuando hay mas zánganos que abejas.
Nosotros en la escuela se nos enseño a trabajar como las abejas ,lo mismo en los hogares ,,ahora parece que la enseñanza que esta en boga ,es ser como los zánganos  y progresar mas rápido.
"EL QUE TRABAJA ES UN GIL"
Pero gracias a tantos giles que trabajan y han trabajado ,se han construido grandes naciones ,la pregunta es ¿que nación queremos construir?
Sigamos trabajando ,sin importar que hace el otro , o como hace su fortuna,como dice una canción 
                           "NADA ES PARA SIEMPRE"


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETAR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS........

UNA CANCIÓN HECHA REALIDAD.....UNA REALIDAD HECHA CANCIÓN.....